La Asociación de Padres de Alumnos del Conservatorio Elemental de Música de Torrelavega, con sede en el Colegio Manuel Llano de Campuzano, solicitarán a la Consejería de Educación la implantación de las enseñanazas profesionales de música "para que sus hijos puedan acceder a una titulación oficial".
Actualmente, el centro cuenta con 162 alumnos matriculados en 12 especialidades. Tras finalizar el presente curso, aquellos que superen el ciclo con éxito deberán trasladarse a Santander. La asociación de padres afirma que "la dirección del centro educativo ha elaborado un estudio sobre la viabilidad de implantar el grado profesional y así evitar los traslados innecesarios del alumnado a Santander.
Este informe se presentará a la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante y a la Consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos.
Los padres y la dirección del centro y claustro de profesores consideran “ilógico” el hecho de que se introduzcan unas enseñanzas elementales en la ciudad, sin que luego se pueda dar una continuidad al alumnado para poder adquirir la calificación y titulación profesional elegida.
Además, "las actuales instalaciones cuentan con espacio y dotaciones suficientes para poder impartir las enseñanzas profesionales, aunque habría que acometer pequeñas obras de acondicionamiento para tener las aulas suficientes y buscar un Salón de Actos externo, para conciertos y ensayos de Coro, Orquesta y Banda.
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…
Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…
Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…
"En Bridgestone no sobra nadie, faltan soluciones" ha sido el lema de la pancarta que…