La Asamblea en Defensa de Las Excavadas se concentró ayer ante el Parlamento de Cantabria para pedir la defensa de este enclave, que los activistas consideran de alto valor agrícola y ecológico. Durante la concentración, que duró alrededor de una hora y contó con la participación de medio centenar de personas, los concentrados mostraron una pancarta con el lema «Defender nuestra tierra es defender nuestro futuro» y con gritos como “Las Excavadas no se hormigonan” y “La cuenca del Besaya no se calla”.
Pertrechados con variedad de productos propios de las huertas sobre las que se plantea la construcción de un PSIR, los integrantes de la Asamblea en Defensa de las Excavadas fueron entregando a cada uno de los parlamentarios que llegaban a la sesión plenaria, limones, acelgas, sandías o plantas con la intención de que se conozca la capacidad productiva de unos terrenos que, de acuerdo a la memoria inicial para la construcción del Polígono, presentan un alto valor agrológico y se le define como “uno de los mejores suelos fértiles con que cuenta el municipio”.
«La nota discordante la puso Ignacio Diego», señala el colectivo, que ante la entrega de un limón y frente a dos niños que pretendían entregarle unas ramas de acelga, «pateó el limón con un gesto chulesco y vergonzante», lo que arrancó los silbidos de desaprobación de los manifestantes.
El colectivo ha convocado una asamblea abierta en el Centro Cívico de Viérnoles el próximo día 1 de abril a las 19:00 horas.
Será a las 20 horas en la Plaza Mayor. El encendido correrá a cargo de…
La huelga sustituye a los paros de dos horas que se iniciaron el pasado lunes…
Se celebrará de 1 de diciembre al 4 de enero en diferentes espacios de la…
EN TORRELAVEGA NO SE TOCA recuerda que se votó y aprobó por unanimidad redactar una…
Actividad gratuita previa inscripción en el 674318927 El 14 de diciembre nuevo paseo guiado al…
La desaparición de todos los artistas de la compañía, nieve natural o un espectáculo de…