Portada

La Asamblea en Defensa de Las Excavadas cumple un año denunciando los «publirreportajes» del Equipo de Gobierno

 

La Asamblea en defensa de Las Excavadas cumple un año denunciando «publirreportajes» del Equipo de Gobierno / Archivo ESTORRELAVEGA

La Asamblea en defensa de Las Excavadas cumple un año denunciando «publirreportajes» del Equipo de Gobierno / Archivo ESTORRELAVEGA

La Asamblea en Defensa de Las Excavadas ha recordado que hace un año que inició su actividad para ‘poner cordura y frenar’ un proyecto que ‘augura una de las mayores estupideces que se han visto por nuestra Comarca’, señala el colectivo en un comunicado.

El colectivo recuerda que lleva un año luchando contra los ‘publirreportajes del Equipo de Gobierno de Torrelavega que con frecuencia calculada, se han convertido en el único argumento para convencer y justificar el despropósito de destrozar para siempre más de 500000 metros cuadros de los mejores terrenos que tenemos en nuestro entorno’.

En este sentido, la Asamblea considera que se trata de publirreportajes ‘calculados y medidos para crear opinión y dar la sensación de la necesidad urgente de construir un polígono nuevo’. Además, recuerdan que en ese ‘pack industrial de futuro’ para Torrelavega ‘están incluidos un gimnasio, cafetería, parcelas de aparcamiento, de almacenamiento o naves vacías para especular’.

También recuerdan que algunas parcelas han tenido que ser recuperadas por Suelo Industrial de Cantabria (SICAN) y hasta el propio Consejero de Industria Martín ha dicho en los últimos días que ‘el modelo industrial en Cantabria es difícil que atraiga ya grandes inversiones e instalaciones’. Acusan a Martín de esconderse, pues han solicitado una reunión con él en diez ocasiones.

“Sus pobres argumentos plagados de mentiras, medias verdades y datos ocultos dejan en evidencia que el PSIR es absurdo. Ellos mismos no ha sido capaces de demostrar lo contrario”, afirma la Asamblea.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.