Portada

La Asamblea en Defensa de Las Excavadas acusa al equipo de gobierno de “engañar” a la opinión pública

Concentración de la Asamblea en Defensa de Las Excavadas (Archivo) / La Asamblea en Defensa de Las Excavadas acusa al equipo de gobierno de "engañar" a la opinión pública

Concentración de la Asamblea en Defensa de Las Excavadas (Archivo) / La Asamblea en Defensa de Las Excavadas acusa al equipo de gobierno de “engañar” a la opinión pública

La Asamblea en Defensa de Las Excavadas ha acusado hoy al equipo de Gobierno de “engañar” a la opinión pública al afirmar que hay necesidad de más suelo industrial. En concreto, el colectivo asegura que ‘de forma descarada, pretenden crear opinión en los vecinos, mintiéndoles con necesidades y datos que son radicalmente falsos’.

“Es recurrente leer en prensa últimamente la instalación de tal o cual empresa, acompañando la noticia siempre de la coletilla de la urgente necesidad de disponer de suelo industrial”, señala la Asamblea.

La asamblea afirma que en el polígono de Tanos-Viérnoles “podemos estar hablando de que alrededor de la mitad de ese polígono sigue libre. Insistimos, aproximadamente diez años después”.

El colectivo detalla que ‘más de una cuarta parte de los 317,721 metros cuadrados iniciales del polígono siguen libres después de tantos años’, ya que descuenta los metros cuadrados de los tres grandes aparcamientos y las parcelas de mayores dimensiones que todavía están sin vender.

Además, la Asamblea afirma que algunas de las parcelas con dueño, ‘aunque no vayan a ser recuperadas por SICAN, no van a ser desarrolladas por sus propietarios. Esto lo conocemos de primera mano’.

Según el colectivo, el fin último de crear más suelo industrial aunque “no existe demanda”, es la especulación.

Comments are closed.