Portada

La Asamblea en Defensa de las Excavadas acusa a Revilla de olvidar sus obligaciones con Cantabria

La Asamblea en defensa de Las Excavadas se ha posicionado hoy sobre la aprobación por parte del Gobierno de Cantabria del PSIR para 537.000 metros cuadrados en la ‘mal llamada’ zona de Las Excavadas, y han denunciado que se han enterado de esta noticia ‘a través del medio de comunicación vocero de esos partidos, de donde únicamente estamos obteniendo información’.
El colectivo, liderado por el partido Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), ha recordado que desde la primera solicitud que se presentó al Consejero de Industria para conocer sus ‘impresiones reales’ sobre el proyecto, en la Consejería de Industria, no fueron recibidos.
‘También hemos solicitado reunión con el presidente Revilla, que entre saraos, entrevistas y shows diversos, debe haberse olvidado de que en realidad sus obligaciones están en Cantabria atendiendo los problemas que siguen existiendo y los que algunos gobernantes crean como el caso que nos ocupa. Si le queda algo de tiempo que lo utilice para hacer el tonto por las teles, pero no al revés’, afirma la plataforma.
‘Tan sólo nos ha recibido el Consejero de Ganadería, que claramente nos explicó lo absurdo que le parecía este proyecto y lo negativo que para la Comarca del Besaya sería a medio y largo plazo el destrozo de esos terrenos, aunque después lo negase mintiendo
descaradamente para acabar cerrando filas en torno al capricho de nuestro alcalde, porque en el fondo, aunque no lo comparta, a muchos políticos eso es lo que menos les importa’, agregan.
‘Este PSIR, como todos, será un atropello para los propietarios de la Mies de Sorraasa y el Alto de Meradorio, aunque desde el Ayuntamiento se apresurasen a engañar en un primer momento con reubicaciones para los afectados y precios por el terreno que en nada responderán a lo que marca el catastro, única tabla que se utilizará para baremar esas fincas’.

‘Señores del Equipo de Gobierno de Torrelavega, nada es más ruin, zafio y rastrero que jugar con las necesidades de la gente para obtener ventajismos políticos. Saben perfectamente que aunque hormigonen de Suances a Los Corrales, no es esa la solución para el grave problema de desempleo que sufrimos. Decir que se creará empleo es mentir. Y los hechos lo demuestran. Tenemos miles de metros cuadrados de polígonos en Torrelavega y en municipios cercanos libres. Tenemos decenas de naves sin ocupar’.

Comments are closed.