Otras noticias

La Asamblea en Defensa de Las Excavadas acusa a Otto Oyarbide de mentir sobre el lleno o no del polígono Tanos-Viérnoles

La Asamblea en Defensa de Las Excavadas ha vuelto a sacar a la palestra lo que considera las declaraciones del concejal de Urbanismo José Otto Oyarbide, de quien recuerdan: “El polígono de La Espina está completo y totalmente vendido” fueron las palabras del Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, este martes.

El colectivo dice que el polígono “se estira y se encoge” a gusto del edil, pues hace más de un año que cada poco tiempo anuncia la llegada de una empresa y se completa con el alarmante aviso de que el Polígono está lleno.

‘Que miente parece ya una obviedad, puesto que después de lleno, ha vuelto a tener espacio 5 o 6 veces. Una paradoja. Un terreno ocupado que misteriosamente tiene espacio libre. ¡El primer Polígono del Mundo lleno pero con hueco!’, ironiza el colectivo.

La Asamblea considera que se trata de una estrategia para justificar la necesidad de construcción inmediata de suelo industrial para obtener réditos políticos en esta legislatura. ‘Para engañar creando una alarma que valide una chapuza con visos de fracaso’, apuntan.

“Cualquiera en su sano juicio debe plantearse que, los esfuerzos que están haciendo constantemente por justificar el capricho de destrozar una de las mejores zonas de naturales de Torrelavega con su megapolígono carece de consistencia, no tiene justificación (ni son capaces de aportarla) y tan sólo pretende crear un miedo y una necesidad que avale sus oscuras intenciones”, señala la Asamblea.

Comments are closed.