Otras noticias

La ampliación del IES Manuel Gutiérrez Aragón estará lista para el próximo curso

lasfotografias018.jpgCon una superficie de 2.000 metros cuadrados, la ampliación del IES Manuel Gutiérrez Aragón, de Viérnoles, que visitaron la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, cuenta con una inversión de 2.300.000 euros.

Una importante inversión en materia educativa que, en palabras de Gómez Morante, "consolida el proyecto educativo para la Capital del Besaya".

La consejería de Educación inició en la pasada legislatura un proyecto que tiene como objetivo la remodelación y mejora de los centros de enseñanza y a la que se suman las inversiones de 2.600.000 y 600.000 euros de las ampliaciones del colegio público Dobra, y del pabellón deportivo del CP Fernando de los Ríos, respectivamente.

Una obra de envergadura que se encuentra en la fase final y que, según la responsable regional de Educación, estará lista para el próximo curso de modo que los 2.000 metros cuadrados de ciclos formativos, laboratorios, aulas, y demás espacios docentes estarán habilitados para el mes de septiembre.

Díaz Tezanos afirmó que este proyecto forma parte de un plan de actuación regional en materia educativa que, sin duda, "va a mejorar la calidad de las instalaciones de este centro educativo" y va a permitir ampliar mucho más el servicio educativo que se está dando en este centro y en general en esta zona de la comarca del Besaya con todos los proyectos puestos en marcha.

Por su parte, Gómez Morante recordó el alto nivel educativo de la comunidad autónoma y de la comarca del Besaya, ya que desde la pasada legislatura se ha hecho una apuesta decidida por implementar y mejorar las dotaciones y servicios educativos y, en ese sentido, los cambios que se están produciendo vienen garantizando que la población escolar pueda tener unas instalaciones magníficas con unos perfiles técnicos y profesionales extraordinarios y "nos están situando como ciudad en donde queríamos estar".

El nuevo edificio escolar es una planta baja de 2.000 metros cuadrados, que se completará con un patio cubierto de 250 m/2 y en el que instalarán los ciclos formativos. Situada a escasos metros del edificio preexistente va a tener tres salas de 180 m/2, para talleres, un laboratorio de 90 m/2, cuatro aulas, una de ellas de Informática, de 60 m/2, y otros espacios menores para dependencias generales y de mantenimiento del centro. Además, se ha diseñado incorporando en su estructura interior tres patios, que aportarán una gran luminosidad al conjunto del edificio.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.