CulturaOtras noticias

La alcaldesa visitó el Poblado Cántabro de Argüeso en el Parque Manuel Barquín

Cientos de personas visitaron el Parque Manuel Barquín, convertido en un poblado de la Edad del Hierro durante las Fiestas.

Se trata de una de las actividades ‘novedosas’ de las Fiestas de la Patrona, que se desarrolla el 20 y 21 de agosto en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, visitó ayer el Parque Manuel Barquín, convertido en el poblado cántabro de Argüeso, una aldea de la Edad del Hierro, con talleres para que todo el público conozca como se trabajaban los materiales en aquella época. Gómez Morante recordó que se trata de una de las ‘iniciativas novedosas’ que se incorporan al programa de fiestas de este año dentro de toda la propuesta cultural que tiene que ver con la participación, ya que, dijo, ‘no consiste sólo en la visita a un poblado sino en trabajar en los cuatro talleres que hay, construcción cerámica, herramientas y el telar de pesas’.

La alcaldesa destacó el éxito de visitas que, desde el primer momento de la mañana, tuvo esta iniciativa por parte de la población infantil, colaborando y participando estas actividades y contribuyendo a que el parque recupere su carácter lúdico y de esparcimiento. Según un integrante de la organización, Bernardo Moya ‘los talleres tienen el objetivo de mostrar cómo se trabajaba el textil, el barro o el metal en la Edad del Hierro a través de la recreación de los oficios en los que está participando el público aprendiendo de forma práctica como era la vida de aquella época de evolución tecnológica de la humanidad’. Especialmente bonito e interesante fue el taller dedicado a la construcción de una cabaña en miniatura en la que, por turnos de quince personas, se logró levantar, a escala reducida, esta vivienda típica de la época. Muchos son los jóvenes que desde primera hora trabajaron con el hacha y los maderos para ayudar al hombre de la época a construir su morada.

Gómez Morante quiso aprovechar la ocasión para recordar que ‘estamos en la antesala del fin de semana final de las fiestas’ que el día 22, a la media noche, ‘culminaremos con el lanzamiento del Castillo de Fuegos Artificiales y previamente con la Gala Floral’.

‘Quiero agradecer enormemente la participación masiva de gente, no sólo de Torrelavega sino de fuera de la región, incluso, que han apostado por esta programación, que han apostado por las fiestas de la ciudad y que nos han dado color, alegría, y muchísima animación a unas fiestas en las que han participado miles de personas pero que se han caracterizado por el sosiego sin registrase ningún incidente reseñable, a todos gracias’, aseguró la regidora municipal.

Comments are closed.