Otras noticias

La alcaldesa participa en la jornada de puertas abiertas en La Vega, centro gestionado por AMICA

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha participado hoy en la jornada de puertas abiertas, en el centro de día de La Vega, convocada por la entidad AMICA, pionera en el trabajo con personas afectadas por discapacidades que celebra este año su 25 aniversario.

Los responsables de la asociación, junto con los monitores y personas a cargo del centro han acompañado a la alcaldesa en su visita a las diferentes dependencias que integran este centro en el que un número de personas cercano a la veintena recibe diariamente atención y pasa la jornada, incluyendo las comidas y actividades de ocio adaptadas a sus discapacidades. Gómez Morante se ha interesado por todos estos aspectos, y otros que han surgido a lo largo del encuentro, como la necesidad de proseguir en la eliminación de barreras, aspecto fundamentas para todas las personas con movilidad reducida, que son la inmensa mayoría de las que acuden a este centro.

Finalizada la visita, los propios usuarios han regalado a la alcaldesa, como al resto de personas participantes en la jornada de puertas abiertas, un jabón de tocador elaborado por ellos mismos, como parte de sus actividades en el centro. La Vega fue concebido con un carácter global e integrador y pretende satisfacer las demandas de tratamientos individualizados, ocupación, ocio y preparación para la vida autónoma, aprendizaje de habilidades sociales con la finalidad de propiciar la integración social y comunitaria.

Comments are closed.