CulturaOtras noticias

La alcaldesa participa en el animado mercadillo solidario que clausura la Semana Cultural del CEIP Menéndez Pelayo

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, junto con la concejala de Cultura, Carmen Hernández, han participado esta mañana en el Mercadillo Solidario organizado con motivo de la Semana Cultural que ha venido celebrando, junto con otros centros escolares del municipio, el CEIP Menéndez Pelayo durante toda la semana.

La alcaldesa ha recorrido detenidamente la multitud de puestos instalados con motivo del mercadillo, amenizado por el grupo musical ‘Garma’, departiendo con niños, padres y profesores, ha visitado también la transformación que han experimentado para el evento los pasillos aulas y dependencias del centro, recreando valores naturales y etnográficos de Cantabria, y ha felicitado expresamente a todos los participantes por su implicación y estrecha colaboración para conseguir que la semana cultural, con el colofón del mercadillo solidario consiga de nuevo un gran éxito de participación.

La semana comenzó con una representación de actividades extraescolares, para continuar el martes con una exhibición de Malabaracirco para los alumnos de infantil, y una representación teatral a cargo de los docentes, que ofrecieron ‘La otra historia de Caperucita’, finalizando con una chocolatada. El miércoles se celebró una completa jornada de convivencia en el espacio natural de La Viesca, con multitud de juegos y actividades. El jueves se organizó un desfile en el que se recrearon algunas de las fiestas tradicionales más populares de Cantabria, y por la tarde una sesión de cuentacuentos y representación teatral a cargo de familiares de alumnos, que representaron la obra ‘Transplante de Corazón’. El Mercadillo Solidario de hoy ha puesto el broche final a una intensa semana llena de contenidos y rebosante de participación.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.