Otras noticias

La alcaldesa firma convenios con la Escuela de Artes y la Asociación San Jorge, por un total de 19.900 euros

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha firmado hoy sendos convenios de colaboración con la Escuela Municipal de Bellas Artes Eduardo L. Pisano, representada por su director, Demetrio Cascón, y con la Asociación Cultural y Gastronómica de la Tercera Edad San Jorge, de Viernoles, representada por Ramona Cano San Emeterio, presidenta y Carmen Vara, secretaria de la entidad.

En ambos casos se trata de convenios reguladores de las respectivas subvenciones que el Ayuntamiento de Torrelavega concede a las citadas entidades. En cuanto a la Escuela Municipal de Artes, el convenio abarca las actividades desarrolladas durante los años 2009 (desde el 1 de octubre) y 2010 (hasta el 20 de junio), en coincidencia con la duración del curso que en ella se imparte. Para valorar la solicitud se ha tramitado previo expediente al efecto, que incluye un informe favorable de la Comisión Informativa de Cultura, Educación, Juventud y Festejos. En consecuencia, el Ayuntamiento de Torrelavega concede a la Escuela de Artes Eduardo L. Pisano una subvención por importe de dieciséis mil (16.000,00) euros, para la formación artística de las personas que asisten a la misma durante los meses de octubre de 2009 hasta el 20 de junio de 2010. Las actividades, que se desarrollan bajo la dirección de D. Demetrio Cascón Martínez, Berta Fernández Abascal y Pablo Burgos.

Por su parte, la Asociación San Jorge de Viérnoles viene organizando durante los últimos años diferentes actividades dirigidas al fomento de la convivencia en el ámbito cultural individual y social de las personas mayores, colaborando también con los organismos públicos y privados que persiguen estos mismos fines. Por ello, el Ayuntamiento, previo expediente tramitado al efecto, que incluye un informe favorable del Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales; estima que existen razones de interés público que justifican la concesión de una subvención por importe de tres mil novecientos (3.900,00) euros 

 

Comments are closed.