Otras noticias

La alcaldesa estudia proponer la demolición de algunos edificios en el barrio de La Inmobiliaria para lograr zonas verdes

blanca2.jpgLa alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha anunciado hoy su intención de proponer incluír la propuesta de demoler algunos edificios de La Inmobiliaria en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
La propuesta de la alcaldesa incluiría en sus propias palabras "hacer un barrido", que conllevase la demolición de algunos edificios, creándose así, según esta propuesta, nuevas áreas.
La rueda de prensa celebrada hoy por la alcaldesa responde a las reclamaciones de los vecinos del barrio de La inmobiliaria, actos de protesta y reclamaciones que llegaron a su punto álgido el pasado sábado, cuando cerca de 300 personas se concentraron en la finca conocida como "naves de Berrazueta", para protestar por la situación general del barrio y en concreto por el urbanismo de la zona.
El área M-3, uno de los pilares fundamentales en las quejas de los vecinos a causa de la escasez en zonas verdes tras la ejecución del proyecto, traería según la alcaldesa unos 8.000 metros cuadrados de cesión al Ayuntamiento. De esos metros, 4.000 se dedicarán a viales y el resto a las mejoras del parvulario Jose María de Pereda, como un comedor y un aula para niños de 2 años.
Morante recordó que el proyecto del área M-3, uno de los más protestados por la Asociación de Vecinos Rioindiana de La Inmobiliaria, se aprobó sin alegaciones de ninguno de los grupos políticos del consistorio torrelaveguense, y aseguró que el proyecto nunca contempló la construcción de una rotonda de tráfico junto al Centro de Salud Dobra.
La reclamación de que el proyecto incluya la construcción de una rotonda en ese punto en concreto, por motivos de seguridad y ordenamiento del tráfico, es una de las reclamaciones más repetidas por los vecinos y uno de los puntos clave donde transcurrió la concentración del pasado sábado.
Por otro lado, las más de 330 reclamaciones al Plan del Mortuorio se someterán a estudio por parte de los servicios de Urbanismo, que valorarán si mejoran el proyecto o han de desestimarse.
Gómez Morante se mostró de acuerdo con la queja de los vecinos al respecto de la falta de limpieza en el barrio, causado según la alcaldesa por el crecimiento de la ciudad, y afirmó que se procederá a incluir en los próximos presupuestos la planificación por "distritos".
Al respecto de la escasa presencia policial, otra de las reclamaciones de los vecinos, recordó que durante el verano este departamento reduce su plantilla en un 33 por ciento.

 

Comments are closed.