EconomíaEmpleoOtras noticias

La alcaldesa entrega el premio Emprendedor Universitario en categoría de Medio Ambiente

uc  

   Durante la jornada "Día del emprendedor", celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, la alcaldesa de Torrelavega ha entregado el premio, en la categoría de Medio Ambiente, al ingeniero de caminos Arturo Carreras,  que desarrollará su proyecto en el CPIT de Torrelavega.

   El objetivo de esta jornada ha sido la presentación, valoración e impulso de proyectos empresariales ideados por universitarios. Arturo Carreras, en representación de la empresa INTECAN, presentó un proyecto combinando la ingeniería pública y privada, con factores medioambientales y de prevención de riesgos laborales.

   El premio consiste en la cesión durane dos años de una nave dentro del CPIT de Torrelavega, además de un equipo informático para desarrollar el proyecto.

   A estos premios se han presentado 47 proyectos empresariales innovadores  ideados por 77 estudiantes y titulados de la universidad de Cantabria. Está promovido por el COIE ( Centro de Orientación e Información de Empleo), y cuenta con la colaboración de la Universidad de Cantabria, Caja Rural de Burgos y los Ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Astillero y Camargo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.