Otras noticias

La alcaldesa de Torrelavega recoge el premio que la Feria de Energías Renovables de Asturias ha otorgado a la ciudad por la política medioambiental

Según informa el Ayuntamiento, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha recogido el premio que la Octava Feria de Energías Renovables de Langreo ha concedido al Ayuntamiento de Torrelavega por "los esfuerzos, las inversiones y las iniciativas" puestas en marcha en materia de medio ambiente.

El acto ha estado presidido la alcaldesa de Langreo y presidenta de la Fundación ‘ENERNALON’, Esther Díaz, el director general de Energías Renovables y Minería del Principado de Asturias, Isaac Pola, y el director de la citada fundación, Manuel Ángel López. Se trata de un galardón que el jurado concede a las entidades que están invirtiendo grandes esfuerzos en demostrar que son sostenibles y en conjugar la industria, la ganadería y, en general, su actividad económica con el medio ambiente. Concretamente Torrelavega ha recibido el diploma verde en la categoría de educación ambiental y divulgación, y la empresa UNOSA en el apartado de grandes proyectos.

Aula municipal de Medio Ambiente y Agenda 21 local

Un reconocimiento que ha distinguido a Torrelavega, en palabras de los responsables de la feria, por las distintas líneas de actuación ambiental puestas en marcha por el consistorio, el programa de formación que desarrolla a través del aula municipal de medio ambiente, en el que se llevan a cabo actividades dirigidas a los adultos. Asimismo, la capital del Besaya ha sido premiada por la implementación de la puesta en marcha y desarrollo de la Agenda Local 21 de Desarrollo Sostenible, y la política de ahorro energético, en el campo de la iluminación pública, y la implantación de energía solar técnica en distintas dependencias municipales, que se ha potenciado, en los últimos tiempos, en el Ayuntamiento.

Gómez Morante ha agradecido el premio en nombre del municipio al que representa destacando similitudes entre Langreo y Torrelavega como su estrecha vinculación con el sector industrial, como es el caso de la Capital del Besaya y del municipio asturiano perteneciente, a la cuenca minera asturiana, y muy vinculado, por tanto, a la industria, a la minería y a la siderurgia. En este sentido, ha destacado el importante esfuerzo que está realizando Torrelavega para mejorar todos los parámetros ambientales, sin perder de vista la vocación industrial de la ciudad y buscando siempre la compatibilidad entre los procesos productivos y el medio ambiente.

Una vez finalizada la entrega de premios la alcaldesa ha visitado los 31 stands de que se compone esta feria de energías renovables, que ya va por la octava edición, y que según lo manifestado por la alcaldesa de Langreo, ‘tiene proyección de futuro, adaptándose a los avances en materia de eficiencia energética y vocación de continuidad en el tiempo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.