Polanco

La alcaldesa de Polanco llama al “cumplimiento estricto” de las medidas de prevención ante el  “aumento alarmante” de casos covid en el municipio

Polanco, 20/noviembre/2020.- La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha dictado este viernes un Bando llamando a los vecinos al “cumplimiento estricto” de las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias frente a la covid-19, ante el “aumento de forma alarmante” del número de casos positivos activos por coronavirus en el municipio.

Asegura que en la actualidad la cifra de personas contagiadas en el municipio es de 44 “a pesar de las restricciones” de la movilidad adoptadas por el Gobierno de Cantabria y de las constantes recomendaciones sanitarias, y por ello recuerda a los vecinos que del comportamiento cívico de todos “depende que volvamos a una situación de relativa normalidad y consigamos doblegar la curva de la nueva oleada”.

Recuerda que la situación por el coronavirus en Polanco “es muy preocupante” y coloca al municipio “en el umbral de tener que adoptar otras medidas para frenar este aumento de los casos”, como ya ha ocurrido en otros ayuntamiento limítrofes, como es el caso de Reocín donde las autoridades sanitarias han recomendado a los vecinos autoconfinarse de forma voluntaria.

Por ello, apela de nuevo a todos los vecinos “a no relajarse en la adopción de las medidas preventivas” tales como el uso de mascarillas y geles para las manos, y de distanciamiento social, pero también a “ser especialmente cuidadosos” en la reuniones familiares, en la estancia en espacios abiertos y terrazas, y a evitar participar en todo tipo de encuentros sociales con personas de fuera del núcleo familiar.

“Durante la primera oleada, los vecinos de Polanco fuimos ejemplares. No lo estropeemos ahora”, afirma la alcaldesa en su Banco, a la vez que muestra su confianza en que “en esta segunda oleada, si ponemos el mismo empeño, volveremos a conseguirlo”.

El Bando de la alcaldesa concluye pidiendo a los vecinos un comportamiento cívico y responsable frente al virus con la frase: “Por la salud de todos, no bajes la guardia frente al coronavirus, pues nos jugamos mucho”.

Comments are closed.