Portada

La alcaldesa considera ‘una burla’ la partida de 50.000 euros para el soterramiento en Torrelavega

  • Ruiz Salmón acusa al gobierno central de atacar a los intereses de Torrelavega y sus ciudadanos

cantabria_diario_fotografias3006

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, en rueda de prensa, ha afirmado esta mañana que considera una ‘burla’ del Gobierno de España hacia Torrelavega, la consignación en los Presupuestos Generales del Estado, una partida de ‘tan solo’ 50.000 euros para la integración ferroviaria de la ciudad, y lo que es más grave, a juicio de la alcaldesa, ‘por haber vetado, el Partido Popular en el Congreso de los Diputados, una enmienda presentada por el Partido Socialista, para que se destinase, del presupuesto estatal, un millón de euros para el soterramiento en Torrelavega’.

La alcaldesa ha sido muy crítica esta mañana y ha asegurado que si ella fuese del Partido Popular le costaría, ha dicho textualmente, ‘salir hoy a la calle porque han votado en contra de esta ciudad, bloqueando esa aportación de un millón de euros para un proyecto tan importante’, y ha afirmado que puede aceptar que ‘constantemente desde el PP se me esté atacando porque ya no tengan el gobierno de Torrelavega, pero lo que no puedo aceptar, ha opinado, es que se ataque a esta ciudad y a sus ciudadanos’.

Ruiz Salmón ha acusado a Ildefonso Calderón y a Ignacio Diego de ‘mentir’ ya que, según la regidora municipal, ambos han argumentado que ‘el motivo de que desde el Gobierno Central solo se consignen para Torrelavega esos 50.000 euros para el soterramiento, es porque el Ayuntamiento no ha manifestado todavía cual de las tres opciones prefiere’.

En este sentido, la alcaldesa ha aseverado que ‘quizá el grupo municipal popular, no recuerde, porque se salió del pleno, que el Ayuntamiento de Torrelavega votó llevar a cabo el soterramiento, con el proyecto que en su momento presentó el anterior Gobierno de España, y que, en ese mismo pleno, también se decidió que fuera el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Fomento los que financiasen la ejecución de este proyecto, como se ha hecho en otras ciudades de España’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.