CulturaOtras noticias

La alcaldesa afirma que los objetivos de las fiestas “se han cumplido con creces”

screenshot329.jpgLa alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, junto con la concejala de Festejos, Carmen Hernández Campo, comparecieron ayer para hacer el balance de las fiestas patronales, un balance que han calificado como "muy positivo", destacando especialmente "la alta participación" registrada en el centenar de actividades programadas.

Gómez Morante ha destacado que el equipo de Gobierno se había fijado tres objetivos a la hora de diseñar la programación: que fuesen unas fiestas participativas que impregnaran la ciudad; implicar a todos los miembros de la familia, desde las edades más tempranas hasta los mayores; y hacerlo de forma gratuita.

Así, afirmó que los objetivos “se han cumplido con creces”. La alta participación en cada una de las actividades organizadas ha sido, según han confirmado las representantes municipales, "uno de los aspectos más significativos de las fiestas". Los actos que han congregado a un mayor número de personas han sido muchos y variados, como la Gala Floral, el Día del Folclore, las actividades enmarcadas dentro de la denominada Ciudad de la Fantasía, el concierto de Shaila Dúrcal, el mercado medieval…De cara a próximas ediciones, Gómez Morante ha señalado que el equipo de Gobierno va a seguir trabajando "en esta misma línea", para lograr que cada persona se encuentre representada en la programación, que pueda elegir, que se identifique con las fiestas, que las viva y que las disfrute, porque es también una forma de identificarse con Torrelavega. “Queremos que la programación de nuestras fiestas patronales siga siendo un referente cultural y de participación en Cantabria y fuera de la región”, afirmó la regidora municipal. Por último, la alcaldesa agradeció el trabajo y la implicación de las Peñas de Torrelavega en la elaboración del programa de fiestas y la puesta en marcha de las actividades, así como la importante labor de Protección Civil y los trabajadores municipales.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.