DeportesOtras noticias

La Agrupación Deportiva de Montaña de Suances se suma a la tercera edición de Eurorando 2011

 

En esta salida, programada para el próximo domingo 17 de abril, se establecerán dos grupos en función de la dificultad

 

cantabriadiario051.jpg

Cada 5 años se celebra en Europa una manifestación deportiva denominada Eurorando. Una cita que, entre otras cosas, pretende que se produzca una gran actividad de senderistas en toda Europa para tomar una estadística de participantes lo más importante posible y que quede constancia ante diferentes organismos de que el senderismo es una actividad deportiva masiva como muy pocas pueda haber y de la que se debe tener en mayor valoración.

 

La vocalía de senderos de la Federación Cántabra de Montaña y Escalada va a realizar diferentes actividades previas enmarcadas dentro del acto central de Eurorando 2011 en Cantabria. Y la Agrupación Deportiva de Montaña de Suances se ha sumado a esta actividad y le corresponde el próximo domingo 17 de abril, en la marcha programada para ese día, recoger simbólicamente agua del Río Deva.

 

Esta agua se "hermanará" con el resto de las aguas recogidas por otros grupos de montaña en los ríos más importantes de Cantabria y nieve del Pico Tres Mares, en el acto central de Eurorando en Cantabria. Finalmente, una muestra de todas ellas se llevará en el mes de octubre de 2011 al acto central de Eurorando que en su tercera edición se celebra en Andalucía y a la que estarán convocados todos los senderistas del continente europeo para hermanar las aguas en la Fuente de los Leones de la Alhambra de Granada.

 

Ruta

En concreto, la marcha programada para este domingo 17 de abril, tiene su punto de salida en Lebeña. Según ha indicado la organización se han establecido dos grupos en función de la dificultad.

 

El primero, realizará una etapa de 14,5 kilómetros y llegará hasta Cobeña, pasando por Peña Ventosa. La duración aproximada es de 7 horas. En cuanto al segundo, realizará una etapa de 13 kilómetros, llegando a Cobeña pasando por Collado Taruey. En este caso la duración será de 6 horas aproximadamente.

 

En esta marcha, al ser un acto oficial de recogida del agua, participarán dos miembros de la vocalía de senderos de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada para poder documentarlo.

Cabe señalar que la salida desde Suances se ha programado para las 8.00 horas, recogiendo participantes por todo el recorrido del autobús hasta el punto de salida de la marcha. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la asociación a través del correo electrónico: adm_suances@hotmail.com

 

Comments are closed.