Portada

La Administración Concursal evalúa favorablemente la Propuesta de Convenio y el Plan de Pagos de Sniace

cantabria_diario_fotografias3286

La Administración Concursal ha presentado un escrito ante el Juzgado Mercantil Número 2 de Madrid en el que evalúa favorablemente la Propuesta de Convenio y el Plan de Pagos de Sniace, basándose en que el Plan de Viabilidad presentado por las Concursadas recoge y analiza todos los parámetros y recursos relevantes para la financiación y desarrollo de las actividades productivas y comerciales de las Concursadas.

En cuanto a la estimación y proyecciones expuestas en el plan de viabilidad, la Administración Concursal las estima razonables, si bien ha realizado determinados ajustes.

Los análisis de sensibilidad realizados por la Administración Concursal concluyen que si las condiciones de mercado se comportan en línea con el Plan de Viabilidad, se podría cumplir el plan de pagos independientemente de la adhesión de los acreedores a cualquiera de las tres alternativas de pagos recogidas en la propuesta de convenio.

También, si el precio de la celulosa se comporta en línea con el índice de referencia del algodón, habría una alta probabilidad de que el plan de pagos se cumpliese, si bien sería necesario contar con operaciones adicionales para cubrir eventuales situaciones de iliquidez. Este escenario junto con las operaciones adicionales permitiría también que todos los acreedores se adhirieran a las alternativas de pagos I y II. iii.

Además, si se produce el 50% de la variación de precios de venta de celulosa y viscosa en la que se basa el Plan de Viabilidad, el plan de pagos sería de difícil cumplimiento, con previsiones de caja muy ajustadas a partir de 2020, si bien en el caso de que todos los acreedores se adhiriesen a las propuestas de pagos de convenio II ó III las probabilidades aumentarían dado que las situaciones de iliquidez podrían, aparentemente, ser cubiertas con operaciones adicionales.

En conclusión, si se cumplen las premisas enunciadas anteriormente, y siempre que no concurran circunstancias de mercado significativamente desfavorables respecto a las hipótesis expuestas por las Concursadas, se entiende que el Plan de Viabilidad permite generar flujos de caja suficientes para atender el plan de pagos incorporado a la propuesta de convenio, por lo que la Administración Concursal evalúa favorablemente la Propuesta de Convenio y Plan de Viabilidad presentados por Sniace.

Comments are closed.