La complicada situación ha afectado a las plantillas, ya que el 8,3% de los empresarios ha realizado recortes, según la Cámara de Cantabria
Los transportistas regionales han comenzado el año con un perfil similar al registrado en el último trimestre de 2010, ya que la mayoría de los empresarios ha reducido su cifra de negocio entre enero y marzo, según la Encuesta de Coyuntura de Transporte que elabora trimestralmente la Cámara de Comercio de Cantabria.
En concreto, el 58,2% de los encuestados ha reducido su facturación en el primer trimestre del año, más de un punto porcentual por encima del resultado registrado en el mismo periodo de 2010. El 35,8% de los transportistas mantuvo estable su negocio y el 6% aumentó su facturación entre enero y marzo. La situación del sector se ha resentido principalmente por las rebajas experimentadas en los precios de los servicios y el incremento en los costes al aumentar el precio de los carburantes.
Es destacable que la caída en la cifra de negocio ha afectado especialmente a las grandes empresas, ya que todas las que cuentan con más de 250 trabajadores han reducido su facturación en el primer trimestre de 2011. Solamente las empresas con plantillas que cuentan con entre 10 y 49 trabajadores han mantenido mayoritariamente la cifra de negocio entre enero y marzo.
La Policía Nacional continúa con sus labores de 'prevención y control' en la vía pública…
Miguel Ángel Vargas El Partido Popular de Torrelavega a través de su portavoz Miguel Ángel…
El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…
Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…
Hasta el 9 de mayo los comercios y empresas interesadas podrán sumarse a este proyecto…
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…