Portada

La 22 edición de la Feria de Desembalaje de Cantabria será entre el 6 y 7 de agosto

Habrá más de 80 exposiciones procedentes de varias regiones españolas y de otros países como Francia, Portugal y Reino Unido

El concejal de Ferias Jesús Sánchez ha presentado esta mañana en una rueda de prensa la vigésimo segunda edición de la Feria de Desembalaje que se celebrará en el Mercado Nacional de Ganados entre los días 6 y 7 de agosto. Al acto también acudió Josep María Camps representante de la empresa Llobregat S F, que son los encargados de organizar el evento. Sánchez ha invitado ‘’a todos los torrelaveguenses a que se pasen por la lechera y participen en la feria, ya que solo al comprar la entrada entran en un sorteo’’.

Más de 80 expositores acogerán los más de 42.500 objetos procedentes de todas las regiones españolas y también de otros países cercanos como Reino Unido, Francia y Portugal. Por este motivo la Feria de Desembalaje es uno de los reclamos turísticos más conocidos de Torrelavega ya que tal y como ha contado Josep María Camps ‘’acuden muchas personas de otras comunidades como por ejemplo Castilla y León, Asturias, Madrid y País Vasco’’.

De todas las antigüedades que se presentarán se sorteará una entre todos los asistentes. Camps destaca que el valor de las piezas este año es bastante alto y comenta que ‘’no las más antiguas tienen por qué ser las más preciadas’’. En la Feria se podrá encontrar todo tipo de muebles, piezas y objetos de gran valor y de distintos materiales como porcelana o madera.

Además, también ofrecen charlas sobre cómo decorar de forma vintage y con antigüedades con las que ‘’pretendemos hacer comprender a los jóvenes que adornar sus hogares con piezas de este tipo no es solo para personas mayores’’. Otra de las ofertas es un taller sobre restauración y conservación de muebles de madera el cual el año pasado ‘’tuvo mucho éxito entre los asistentes’’.

La vigésimo segunda edición de la Feria se celebra este año, al igual que el pasado en el Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto ya que la Lechera está reservada para otras actividades relacionadas con la pandemia como por ejemplo la realización de las pruebas PCR.

El coronavirus ha perjudicado también el aforo que estará limitado a entre 300 y 500 personas simultáneamente y además de esta precaución se cumplirá con todas las medidas de seguridad tal y como ha asegurado el concejal de Ferias. Otra de las medidas propuestas es la adquisición de las entradas de manera online y no presencial, ya que de esta manera ‘’se evitan colas y la gente se puede ahorrar un euro porque en taquilla serán 5€ y de forma digital serán 4€’’.

Comments are closed.