Alrededor de una treintena de personas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha concentrado durante este mediodía frente a la sucursal de Kutxabank en Torrelavega, ubicada en el número 31 de la calle José María de Pereda, para protestar por el trato que la entidad está dispensando a dos hermanos, José Ramón y Marcelo, a quienes el banco – antes caja Bilbao Bizkaia Kutxa – intenta desahuciar pese a los distintos grados de minusvalía que tienen los afectados.
Según los afectados, la entidad bancaria ha intentado ofrecerles una solución que pasa por la venta de una de las dos viviendas por 60.000 euros, pero eso no saldaría la deuda total con el banco, y seguirían debiendo dinero a Kutxabank. Los afectados afirman que el banco se ha negado a concederles la dación en pago, pese a que sufren una minusvalía del 67% y una lesión medular tras un accidente, y que la solución ofertada por Kutxabank es tan solo una «reestructuración de la deuda», con lo cual tendrían que seguir pagando al banco.
La oficina ha sido cerrada después de la entrada de miembros de la PAH al local, quienes han sido identificados por los agentes de la Policía Nacional. Después, la oficina ha permanecido cerrada mientras los activistas se concentraban en el exterior. ESTORRELAVEGA ha intentado recabar la versión de la entidad bancaria pero, tras 15 minutos de espera, la Directora de la oficina se ha negado a atender a la prensa.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…