Konecta se pasa por el forro la sentencia del TSJC y no abre su centro de trabajo en Torrelavega
- Los trabajadores encontraron cerrado su centro de trabajo, ubicado en la calle Marqués de Santillana de Torrelavega
- En la imagen de archivo una de las movilizaciones de los trabajadores contra su traslado a Valladolid
La empresa Konecta, nueva concesionaria del servicio de llamadas (‘call center’) de Vodafone en Torrelavega, y perteneciente al grupo del Banco Santander, ha ignorado este lunes la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, que días atrás había anulado de forma cautelar el traslado de los 150 trabajadores a Valladolid, ya que los empleados han encontrado este lunes su centro de trabajo cerrado.
Los sindicatos de Konecta han formulado hoy una denuncia contra la empresa en la Inspección de Trabajo por no haber abierto ésta el centro de trabajo de Torrelavega, lo que incumple la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que suspendió de manera cautelar el traslado de la plantilla a Valladolid.
Según precisaron portavoces de UGT y CCOO en el comité de empresa de Konecta, la denuncia responde a la decisión de la empresa de no abrir hoy su centro de trabajo en Cantabria pese al auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que la semana pasada suspendió de manera cautelar el traslado de la plantilla o en caso contrario el despido de aquellos trabajadores que no lo aceptaran.
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria decidió así suspender de manera cautelar el traslado de la plantilla hasta no resolver un recurso de suplicación planteado por los sindicatos en contra de una sentencia del Juzgado de lo Social que avaló el planteamiento de la empresa.
- Detenido un joven por tres delitos de robo con violencia e intimidación - 31 octubre, 2024
- Paseos guiados al Parque de Las Tablas y La Viesca, en noviembre, dentro de ‘Torrelavega Conexión Natural’ - 31 octubre, 2024
- Torrelavega suspende las actividades de Halloween en señal de duelo por las víctimas de la DANA - 31 octubre, 2024