La Secretaria General del PSOE de Torrelavega, candidata a alcaldesa y portavoz del Grupo Socialista, Lidia Ruiz Salmón, ha manifestado su opinión al respecto de la noticia conocida recientemente de adjudicación del servicio de información de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) a la empresa Konecta. Esta empresa, propiedad del Banco Santander, trasladó hace menos de un mes su centro de trabajo a Valladolid de forma definitiva, no sin antes varias reclamaciones judiciales, dejando “en la calle” a 150 trabajadores y trabajadoras torrelaveguenses.
Ruiz Salmón ha informado que desde el PSOE efectuaron una pregunta a Ildefonso Calderón en el Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega del pasado mes de noviembre, cuestionando las gestiones realizadas por el Gobierno de Cantabria, tras el compromiso de la corporación municipal, adquirido al haber sido aprobada una moción de los Socialistas en el mes agosto exigiendo a la Consejería y al Banco Santander el máximo esfuerzo para mantener la empresa Konecta en la ciudad.
“En agosto exigimos a Calderón que liderase el esfuerzo de luchar por la continuidad de los puestos de los trabajadores de la empresa Konecta, anteriormente Golden Line, pero hemos podido comprobar como se ha mantenido de brazos cruzados, sin hacer nada”, ha criticado Ruiz Salmón.
En el escrito de respuesta a dicha pregunta facilitado por el todavía Alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón, se aseguraba que “se han realizado muchas gestiones y de manera discreta”, resaltando la esperanza de que los trámites de la Consejería llegasen a buen puerto para mantener los puestos de trabajo. Ante esto, Lidia Ruiz Salmón no ha dudado en afirmar que “Ildefonso Calderón no es más que un muñeco de trapo en las manos de Ignacio Diego, que se mantiene callado en perjuicio de la ciudad, y no ha movido ni un solo dedo para luchar por la continuidad de 150 puestos de trabajo en Torrelavega”.
Para la líder Socialista, es “esperpéntico” que Ildefonso Calderón “tenga el valor” de responder el 30 de diciembre, mismo día que la Agencia Tributaria firma con Konecta un contrato de 9 millones de euros, que se han hecho “gestiones discretas y prudentes”, cuando apenas 15 días antes la empresa acababa de cerrar su centro de trabajo en la capital del Besaya.
“Por todos los hechos acontecidos, y al no haber tenido aún respuesta los representantes de los ex–trabajadores de la empresa, exigimos a Ignacio Diego que reciba y atienda las demandas de estos, sin engaños, y con la responsabilidad que hasta ahora no ha demostrado ninguno de los miembros del Partido Popular, ni el Presidente del Gobierno, ni el Consejero, ni el Alcalde de Torrelavega”, finalizó Lidia Ruiz Salmón.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…