EconomíaOtras noticias

Konecta acumula casi 200 sentencias de lo social, muchas en contra

 

  • La Agencia Tributaria otorga un contrato a Konecta de más de 2 millones de euros, según Eldiario.es
  • En la imagen de archivo una de las muchas movilizaciones organizadas por los trabajadores de Golden Line/Konecta contra su traslado forzoso a Valladolid

www.estorrelavega.comLa empresa Konecta BTO S.L., participada mayoritariamente por el grupo banco Santander, no es un dechado de virtudes en el apartado laboral y social. Así lo atestigua las casi 200 sentencias, muchas en su contra, que acumula en el apartado social, incluyendo sentencias en las que se vulneran derechos fundamentales de los trabajadores. En Torrelavega, Konecta cierra su centro de trabajo, desde donde se atendía mayoritariamente llamadas para el operador de telefonía Vodafone, para trasladar a sus trabajadores a Valladolid.

Como ejemplos de estas conductas, Eldiario.es revela que la empresa despidió a una trabajadora por absentismo laboral cuando la empleada acudió al desahucio de su vivienda, mientras que una sentencia condenó a la empresa a reintegrar las condiciones laborales a cuatro trabajadoras y a cesar “toda conducta de acoso, menosprecio o discriminación” hacia las empleadas.

Konecta ha recibido ahora, según el citado periódico digital, un nuevo contrato con la Agencia Tributaria para la atención telefónica desde Madrid de la campaña de la renta, por valor de más de 2 millones de euros. 

Comments are closed.