Portada

Juventudes Socialistas de Torrelavega exige al PP que ‘deje de mentir’ sobre la Renta Básica de Emancipación

La formación Juventudes Socialistas de Torrelavega (JST) ha manifestado su sorpresa por las exigencias de Nuevas Generaciones del PP hacia el concejal de vivienda del ayuntamiento de Torrelavega, José Otto Oyarbide, porque el PP, afirma JST, decidió hace un año retirar las competencias de vivienda a los municipios, dejando a miles de vecinos alejados de las posibles políticas de vivienda que se podían, hasta ese momento, llevar acabo en los ayuntamientos.

Como quiso trasladar el Secretario General de JST, Gonzalo Fernández: “nos parece un autentica vergüenza, que los autores de la eliminación de la Renta Básica de Emancipación, y con ello frustrar a miles de jóvenes la posibilidad de comenzar su vida en una vivienda fuera de la de sus padres, vengan ahora con historietas para no dormir”,  continuó reclamando Fernández.

“Pedimos al Gobierno del PP que vuelvan a implantar la política socialista que se inicio en 2007 y restablezcan la Renta Básica de Emancipación”, agregó.

Recordaron en Juventudes Socialistas que las medidas tomadas en Santander son un auténtico ‘plagio de ideas’, puesto que el Secretario General de JJSS de Cantabria, ya hizo esa propuesta en octubre del año pasado, y celebran que en Santander ‘acojan nuestras ideas al tener un parque de viviendas VPO’.

Los jóvenes socialistas también recuerdan que este gobierno de la ciudad es el único que esta luchando porque el SAREB ceda viviendas para alquiler social, mientras el PP ‘no hizo absolutamente nada en los tres años de alcaldía’ cuando aún los ayuntamientos mantenían la competencia de vivienda.

Comments are closed.