CulturaOtras noticias

Las juventudes del PP y del PSOE, enzarzadas a cuenta de la campaña ‘Mochilas Amigas’

Nuevas Generaciones del PP de Torrelavega (NNGG) anunció su campaña “Mochilas amigas” que estará activa hasta el jueves 31 de julio, una iniciativa a través de la que pretenden recoger material escolar para su posterior distribución entre los estudiantes más necesitados de cara al próximo curso escolar 2014/2015.

Los jóvenes del PP aseguraron ayer que los interesados en participar en esta campaña podrán donar material escolar (estuches, mochilas, cuadernos, lápices, gomas de borrar, bolígrafos, pinturas, rotuladores…) y educativo (libros de texto y lectura, diccionarios, mapas, etc.) todas las mañanas desde las 9:00 hasta las 14:00 horas en el despacho del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega.

Asimismo, las donaciones también se podrán llevar a cabo en los puntos de recogida que NNGG Torrelavega instalará el martes 15 de julio de 17:30 a 19:30 horas en la Plaza Baldomero Iglesias, el jueves 17 de julio de 10:30 a 12:30 horas en la puerta principal del Mercado Nacional de Ganados, el lunes 21 de julio de 17:30 a 19:30 horas en la Plaza Menéndez Pelayo, y el miércoles 23 de julio de 17:30 a 19:30 horas en la Plaza Mayor.

El material escolar y educativo recogido será entregado a Cruz Roja Torrelavega y repartido entre los escolares cuyas familias están en situación de exclusión social.

Por su parte, Juventudes Socialistas de Torrelavega (JST) ha denunciado la ‘hipocresía y desvergüenza’ de los jóvenes del PP porque para los socialistas esta campaña no es más que una ‘burla a la inteligencia de los vecinos de la ciudad y de las familias que son victimas de los brutales recortes que el PP está haciendo, entre otras materias, en educación’, afirma JST en un comunicado.

El Secretario General de JST, Gonzalo Fernández  afirma que “lo que los jóvenes de derechas deberían hacer es exigir a su partido que deje de machacar a las familias con sus brutales recortes y vuelvan a darles becas para que los niños tengan una educación digna e igualitaria”, continuó comentando Fernández.

“Primero arrebatan la dignidad y los derechos a nuestros vecinos y ahora nos vienen con beneficencia”, agrega.

“Si no llega a ser por la Alcaldesa socialista Lidia Ruiz Salmón, los niños de esta ciudad no tendrían unos comedores escolares abiertos durante este verano para paliar la escasez de alimentación de los niños que viven en familias sin recursos, ya que el Presidente de Cantabria se ha negado, en su falta de sensibilidad habitual, a abrir dichos comedores en Cantabria”, afirma Fernández.

JST exige a los jóvenes populares que dejen de ‘practicar la hipocresía y la burla’ y que empiecen a reclamar a su partido que ‘nos devuelva a los ciudadanos nuestros derechos universales’.

Comments are closed.