Otras noticias

Justino Sánchez Gil, reelegido secretario general de USO-Saja Besaya

El informe de gestión presentado fue apoyado por el 97%

Justino Sánchez Gil ha sido reelegido secretario general de USO-Saja Besaya para los próximos cuatro años en el V Congreso celebrado en la mañana del viernes en la Casa de Cultura de Torrelavega. El actual secretario general obtuvo un apoyo en la reelección del 90% de los delegados al congreso.

El Congreso comenzó con la lectura de un extenso Informe de Gestión cuyas cifras más relevantes fueron un crecimiento afiliativo del 95% y el aumento de la representatividad en las empresa del 20%. Dicho informe fue apoyado por el 97% de los votos de los 40 compromisarios presentes en el Congreso.

El programa de Acción presentado por la nueva ejecutiva basa sus líneas programáticas en la defensa del tejido productivo de la cuenca del Saja-Besaya y un modelo económico basado en la industria como motor principal de desarrollo.

Durante el mismo se expuso una resolución Especial referida al compromiso del sindicato con el mantenimiento del Estado del Bienestar como única formula de justicia social garante de los derechos fundamentales de la personas. Esta resolución contó con el apoyo de la totalidad de los congresistas. Asimismo, fueron apoyados por casi la totalidad de los presentes los nuevos Estatutos que tienen como novedad la creación del Consejo Comarcal, un nuevo órgano de participación democrática inducido por el importante crecimiento afiliativo obtenido en los últimos cuatro años.

La presencia institucional al V Congreso fue numerosa, estando presentes el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, que participó en el acto inaugural, la alcaldesa de Corrales de Buelna, Mercedes Toribio y la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino. Asimismo, hizo acto de presencia el vicepresidente del Parlamento cantabro, Luis Carlos Albala y los líderes de todos los partidos políticos del arco municipal de Torrelavega PP, PSOE, PRC y ACPT. Además acudieron representantes de ATA y SCAT.

La nueva ejecutiva esta formada por Justino Sánchez Gil, secretario general; Álvaro Fernández Saiz, secretario de Organización; Lorenzo Barreda Bilbao, secretario de Acción Sindical; Fernando Gutiérrez González, secretario de Formación; José Oyarbide Frutos, secretario de Política Social; José M. Marín Gómez, Secretario de Finanzas; Ana María López Castillo, secretaria de Igualdad y José Ramón San Pedro Velasco, Vocal Territorial.

Comments are closed.