Portada

Julio Ricciardiello exige al Ayuntamiento de Torrelavega que ‘equipe a policías y bomberos con ropa de seguridad adecuada’

Julio Ricciardiello (C´s)

Julio Ricciardiello (C´s)

  • El concejal de Ciudadanos pregunta en la comisión de Recursos Humanos acerca de la razón por la que estos profesionales llevan ‘dos años desequipados’

Torrelavega, miércoles 23 de septiembre de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha exigido al equipo de Gobierno PRC-PSOE que equipe “de una vez por todas” a policías y bomberos con ‘ropa de seguridad adecuada para realizar su trabajo’, informa el partido en un comunicado.

“Se trata de profesionales que necesitan ropa homologada y adecuada a la actividad que llevan a cabo”, ha subrayado el edil, al que le parece “inaudito” que tanto policías como bomberos lleven dos años “sin recibir la indumentaria homologada para trabajar con seguridad”.

Ricciardiello, que ha preguntado por esta cuestión en la comisión de Recursos Humanos, ha puesto en evidencia que “algunos bomberos han tenido que comprar con sus propios medios pantalones de trabajo aprovechando las ofertas de un conocido supermercado de la ciudad”.

“Todo esto”, ha subrayado el edil de Cs, “a pesar de que el Ayuntamiento ha sido requerido en abril de este año por la Inspección de Trabajo y Seguridad de la Seguridad Social de Cantabria por incumplir el acuerdo de la Corporación donde se regula la obligación de entregar la ropa de trabajo a los cuerpos de seguridad antes de cada 15 de abril”.

Sin embargo, según Julio Ricciardiello, “este Ayuntamiento está pasando por alto su obligación”, lo que es un “incumplimiento grave” de la normativa de prevención de riesgos laborales, por lo que “es preciso”, ha manifestado, “que se actúe con rapidez, sin poner disculpas ni dilatar en el tiempo esta situación que ya es insostenible”.

Por último, el concejal naranja ha lamentado la “dejadez absoluta” de las Concejalías de Recursos Humanos y Seguridad, que “están poniendo en riesgo” la seguridad de policías y bomberos “ante posibles emergencias e intervenciones”.

Comments are closed.