Otras noticias

Juan Guimerans acusa a Ildefonso Calderón de ‘romper la unidad’ y ‘engañar’ a los trabajadores de Sniace

  • El Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción a favor de los trabajadores de Sniace contemplando sus demandas
  • Guimerans acusa a Calderón de fallar a Torrelavega y Sniace

El diputado del PSOE Juan Guimerans ha acusado hoy al portavoz del Partido Popular y alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón de “romper la unidad” que se alcanzó la semana pasada en el Pleno del Ayuntamiento de la comarca del Besaya, sesión que el mismo Calderón presidió y en la que se aprobó una moción de apoyo a los trabajadores de Sniace que contó con el apoyo del Partido Popular, el Partido Socialista y el Partido Regionalista.

Durante la sesión plenaria celebrada esta tarde en el Parlamento de Cantabria, Guimerans culpó al alcalde y diputado popular de “haber fallado a Torrelavega y a Sniace” y le instó a “resolver los problemas que ellos mismos han creado” con el llamado céntimo verde, ya que supondrá a la empresa un gasto de más de 9 millones de euros y que complica “notablemente su viabilidad”.

“Es ridículo que, por un lado, el Grupo Popular presente en el Pleno una moción para la creación de un grupo interdepartamental que analice la problemática de la empresa y por el otro lado, el presidente regional se reúna extraoficialmente con el Comité de empresa y les prometa que antes de 15 días se les comunicará la oferta del gobierno para poner fin a esta situación. ¿A quién quieren engañar? El alcalde de Torrelavega debería defender los intereses de sus habitantes y de los trabajadores de las empresas allí asentadas, pero no ha sido capaz de hacerlo”, señaló el parlamentario.

En el documento aparecen las líneas principales propuestas por el Comité de empresa para buscar una salida a la crisis como que se tomen las medidas fiscales necesarias para hacer viable los puestos de trabajo actuales y mantener su plantilla y que pasan por revisar la Ley de Sostenibilidad del Sistema Energético y la reducción del canon de saneamiento, que cuenta con un incremento cifrado por el socialista en un 74%.

Comments are closed.