EconomíaEmpleoOtras noticias

JST pide la ‘inmediata’ dimisión del alcalde Ildefonso Calderón

  • El Programa Europa fue retirado tras el fuerte rechazo ciudadano

Juventudes Socialistas de Torrealvega (JST) ha mostrado este lunes su ‘gran malestar’ y su ‘frontal oposición’ por el Programa Europa que el alcalde de Torrelavega Ildefonso Calderón (PP), junto a la concejal de Empleo Marta Pérez Estébanez, presentó el jueves y consistía en buscar ofertas de empleo para los parados de la ciudad, en la Unión Europea, y costear hasta 500 euros los trámites del proceso de selección y la incorporación al puesto de trabajo en un país europeo.

JST ha tachado el programa “Europa” de “atentado contra el futuro de Torrelavega” puesto que consideran que es una forma de expulsar de la ciudad a jóvenes altamente formados y cualificados que pueden potenciar el desarrollo de la ciudad. Gonzalo Fernández, Secretario General de JST afirma que “si esta es la mejor idea que tiene el señor Alcalde para terminar con la sangría de parados de la ciudad, lo mejor es que se levante del sillón y que sea él quien se vaya”, prosiguió Fernández diciendo “Hay que tener muy poca vergüenza para proponer este programa de emigración, cuando Torrealvega tiene que soportar más de 7000 desempleados y no invertir ese dinero en fomentar el empleo en la propia ciudad”.

También desde JST quisieron recordar que el Calderón Cirza ‘no está moviendo ni un dedo’ por solucionar el problema de los más de 500 trabajadores de SNIACE y la de los 150 de Golden Line. Como puntualizó Paola Martínez, Secretaria de Organización de JST “queremos mostrar todo nuestro apoyo a todos los trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajo y a los más de 7000 parados de la ciudad de los cuales más de la mitad son jóvenes a los que el alcalde quiere condenar al exilio”.

Por todo ello, JST pide la ‘inmediata’ dimisión del alcalde y de su equipo de gobierno, puesto que consideran que la situación de la ciudad es ‘insostenible’ y los actuales gobernantes han mostrado una ‘clarísima incompetencia’ para solucionar el drama del paro en la ciudad.

Comments are closed.