Otras noticias

JST acusa a juventudes regionalistas y populares de “bajeza moral” por nombrar delegados al CJT

La formación Juventudes Socialistas de Torrelavega (JST) ha acusado hoy, mediante un comunicado, a Juventudes Regionalistas de Torrelavega (JRT) y Nuevas Generaciones del PP en Torrelavega (NN GG) de autoerigirse comos representantes del Consejo de la Juventud de Torrelavega (CJT) ante la Asamblea del Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC).

JST asegura que "con todo lo que hay que hacer, con la de desaguisados y problemas que hay por resolver ahora en el CJT", parece ser que a las JRT y las NN GG lo único que les preocupa "es tener poder, el poder del voto". 

En este sentido, JST afirma que el próximo sábado se celebra en Santander la Asamblea del CJC, donde el CJT puede asistir con cinco representantes, delegados elegidos como representantes del CJT en la asamblea y a las que el resto de miembros les ha delegado su voto, por lo que desde Juventudes Socialistas de Torrelavega consideran que estos deben ser elegidos democráticamente por todas las entidades miembros.

JST revela que, aprovechando el desaguisado, ya que el presidente del CJT tiene una denuncia por agresión en la última asamblea del consejo de Cantabria, los representantes de JRT y NNGG "han realizado una lista en la que se autonombran como delegados por el Consejo de Torrelavega".

Al respecto de esta lista, JST asegura que "ni la permanente del CJT ni el resto de entidades miembro, teníamos hasta ayer constancia de dicha autoproclamación por parte de las dos organizaciones político juveniles torrelaveguenses, pero a JST nos parece en todo caso, un acto cuanto menos, poco o nada ético, carente de sentido común y una falta de respeto al resto de entidades miembros del consejo".

Además, JST agrega que la hoja de su acreditación ha tenido que ser firmada por el presidente y recuerdan que recientemente NN GG salió en prensa solicitando la dimisión de esta persona "de cuya firma ahora se aprovecha" y las JRT firmaron igualmente el comunicado de condena a la agresión, y sin embargo el denunciado es ahora su “abajo firmante”.

En la última asamblea del CJT estas dos organizaciones, JRT y NNGG, llegaron, al igual que el resto, a un acuerdo por el que en el CJT las organizaciones políticas "nos mantendríamos fuera de la permanente, para despolitizar así al consejo" y que este no fuera "una guerra política".

JST asegura que otros ven al CJT como "un medio para conseguir sus fines, personales y partidistas". Para JST esta lista y petición de firma es "poco ético, es un acto ruin, que demuestra bajeza moral". Para esta organización, "la democracia es lo primero" y consideran que en política "no vale todo".

Por último, JST apela "al sentido común de estos 5 delegados, autoimpuestos, y acreditados bajo la firma del presidente cuya dimisión solicitaron", e instan a que no se presenten en la asamblea del sábado como representantes del CJT, "ya que no han sido elegidos democráticamente", finalizan.

Comments are closed.