Leticia Díaz aseguró que la premiada constituye un ejemplo de “emprendimiento y conciliación” y señaló que mediante este homenaje se “pone luz” a la labor de otras muchas mujeres de la generación de Pepita, cuya contribución no suele tener, a menudo, una trascendencia pública.
La premiada este año es la empresaria de hostelería, Josefa Arco de 82 años, que ha permanecido 50 años al frente del negocio familiar. La Asociación Leonor de la Vega ha premiado a Josefa por su trayectoria “llena de trabajo, lucha y esfuerzo por sacar adelante el negocio y a su familia”. Josefa Arco, conocida popularmente como “Pepita la del Urbanos”, ha continuado hasta hace unos meses junto a varios de sus hijos al frente del negocio familiar, situado en la calle Martires de Torrelavega.
Por lo que respecta a su trayectoria personal es madre de seis hijos, dos fallecidos, y uno de ellos es el popular bailarín y coreógrafo Javier Castillo “Potty”.
Esta distinción, que este año cumple su quinta edición, tiene por objetivo reconocer a aquellas mujeres nacidas o que vivan en Torrelavega, y que destaquen por su trayectoria personal, social o laboral.
El “modus operandi” del autor consistía en: sorprender a las víctimas aprovechando que se encontraban…
El 16 de noviembre se visitará Las Tablas y el 23 de noviembre La Viesca.…
Desde el Ayuntamiento de Torrelavega se informa de la suspensión de las actividades programadas para…
La empresa tiene tres meses para presentar el proyecto Torrelavega, 29 de octubre de 2024…
Las actividades tendrán lugar el 31 de octubre. A partir de las 17.30 horas se…
La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…