Portada

José Manuel Cruz Viadero: «la oposición debe criticar, pero también tiene que aportar»

El socialista ha aseguado que ‘’quizás la portavoz del Partido Popular no conoce bien los problemas de Torrelavega por vivir en Santander y ser una ciudadana de la capital’’ 

El primer teniente alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha respondido esta mañana en una rueda de prensa duramente a las quejas de la portavoz del Partido Popular Marta Fernández-Teijeiro.

La líder de los populares atacó al equipo de gobierno el viernes pasado y el primer teniente alcalde ha contestado de manera contundente a las acusaciones. Según Viadero, líder de uno de los principales socios del gobierno de coalición PRC-PSOE, ‘’la oposición es normal que critique, pero también es normal que aporte ideas y proyectos’’. Viadero también tachó a Fernández-Teijeiro de ‘’no saber cómo funciona una administración pública, porque está más habituada a las privadas’’.

Uno de los temas que trató Viadero es la fábrica Sniace sobre la que recalcó que ‘’los socialistas y los regionalistas son los que siempre hemos velado por los intereses de los trabajadores’’ y señaló al Partido Popular como el ‘’verdugo’’. Además, recordó que el expresidente de Cantabria Ignacio Diego no asistía a Torrelavega porque acusaba a los ciudadanos de ser ‘’conflictivos’’ y de faltar al respeto al hospital Sierrallana arrancando carteles en una polémica visita.  

La gestión del equipo de gobierno de las obras en Torrelavega también fue uno de los puntos que trató Fernández-Teijeiro el martes pasado y por eso lo ha sido esta mañana para Viadero. El primer teniente alcalde ha sido claro y conciso a la hora de contar que ‘’en ningún momento se han paralizado las labores del soterramiento’’ y ha explicado que lo que propuso el ayuntamiento era un viaducto. Sí ha reconocido un pequeño retraso en las tareas causado por la petición de un aparcamiento subterráneo. También le recordó a la portavoz del PP que las obras de la carretera de Viveda ‘’están en licitación, no paralizadas’’. 

Por último, el primer teniente alcalde admitió que ‘’entendía’’ el papel que tiene Fernández-Teijeiro como oposición y que comprendía que hubiese críticas por su parte.

Sin embargo, el socialista se mostró ‘decepcionado’ por los pocos proyectos e ideas proporcionados durante los 24 meses de legislatura por el Partido Popular para ‘’ayudar a todos y cada uno de los torrelaveguenses sin excepción’’. Por este motivo, José Manuel Cruz Viadero invitó a la portavoz a ‘’cooperar y trabajar en equipo por el bien del municipio’’. 

Comments are closed.