Iván Martínez (ACPT) y José Luis Urraca (PSOE) - (C) ESTORRELAVEGA
El concejal de Medio Ambiente José Luis Urraca Casal ha respondido a un comunicado de ACPT en el que se acusaba al edil de «vetar» voces críticas a la hora de convocar una mesa de trabajo sobre el Parque Manuel Barquín.
En el comunicado, ACPT afirmaba que Urraca Casal dejaba fuera «de una forma premeditada e interesada» a quienes ‘realmente’ han abierto el debate social y político sobre la remodelación del parque: al colectivo Árboles de Torrelavega y organizaciones como Ecologistas en Acción, ARCA o SEO BirdLife o la Asociación de Vecinos del Zapatón.
Urraca Casal asegura que se contará con la participación de una ‘amplia representación social’ y pide a Iván Martínez que ‘deje de hacer demagogia a costa del parque’.
Le ha recordado como en la Comisión Informativa de Medio Ambiente, celebrada el pasado jueves, en la relación de colectivos a los que se invitará a formar parte de las sesiones de la mesa, citó textualmente y ‘todos los grupos políticos son testigos’, a ‘Ecologistas en Acción’ o ‘Torrearboleda’ entre otros muchos.
«Incluido el Consejo Vecinal, donde están representadas las asociaciones de vecinos de la ciudad», señala el edil socialista. Urraca ha acusado a Iván Martínez de ‘faltar a la verdad’ y ‘buscar deliberadamente la confrontación y un rendimiento partidista’, y recuerda al concejal de ACPT, ‘al que tanto le gusta salir en los medios’, que ‘no hizo ninguna aportación ni en la Comisión ni la hizo llegar después de la Comisión’.
El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…
Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…
Hasta el 9 de mayo los comercios y empresas interesadas podrán sumarse a este proyecto…
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…