Portada

José Luis Urraca acusa de ‘faltar a la verdad’ al edil de ACPT Iván Martínez

-ACPT había acusado a Urraca Casal de “vetar” las voces críticas para convocar la mesa para estudiar el estado del Parque Manuel Barquín

-En las imágenes de archivo, Iván Martínez (ACPT) y José Luis Urraca Casal (PSOE)

Iván Martínez (ACPT) y José Luis Urraca (PSOE) - (C) ESTORRELAVEGA

Iván Martínez (ACPT) y José Luis Urraca (PSOE) – (C) ESTORRELAVEGA

El concejal de Medio Ambiente José Luis Urraca Casal ha respondido a un comunicado de ACPT en el que se acusaba al edil de “vetar” voces críticas a la hora de convocar una mesa de trabajo sobre el Parque Manuel Barquín.

En el comunicado, ACPT afirmaba que Urraca Casal dejaba fuera “de una forma premeditada e interesada” a quienes ‘realmente’ han abierto el debate social y político sobre la remodelación del parque: al colectivo Árboles de Torrelavega y organizaciones como Ecologistas en Acción, ARCA o SEO BirdLife o la Asociación de Vecinos del Zapatón.

Urraca Casal asegura que se contará con la participación de una ‘amplia representación social’ y pide a Iván Martínez que ‘deje de hacer demagogia a costa del parque’.

Le ha recordado como en la Comisión Informativa de Medio Ambiente, celebrada el pasado jueves, en la relación de colectivos a los que se invitará a formar parte de las sesiones de la mesa, citó textualmente y ‘todos los grupos políticos son testigos’, a ‘Ecologistas en Acción’ o ‘Torrearboleda’ entre otros muchos.

“Incluido el Consejo Vecinal, donde están representadas las asociaciones de vecinos de la ciudad”, señala el edil socialista. Urraca ha acusado a Iván Martínez de ‘faltar a la verdad’ y ‘buscar deliberadamente la confrontación y un rendimiento partidista’, y recuerda al concejal de ACPT, ‘al que tanto le gusta salir en los medios’, que ‘no hizo ninguna aportación ni en la Comisión ni la hizo llegar después de la Comisión’.

Comments are closed.