CulturaDeportesOtras noticias

Jornadas de ciclismo para el próximo mes de septiembre

screenshot224.jpg

Rodrigo López, concejal de Deportes, y miembros de la Asociación de Amigos de Vicente Trueba

    La Asociación de Amigos de Vicente Trueba, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega que dirige Rodrigo López Laso, ha programado unas jornadas de ciclismo para el próximo mes de septiembre y que coincidirán con el paso de la Vuelta Ciclista a España por la ciudad.
    Según explicó el edil socialista, el objetivo de esta actividad es doble: por un lado, mejorar la imagen que últimamente está viviendo el ciclismo; y, por otro lado, impulsar y relanzar el museo Vicente Trueba, ubicado en el pabellón del mismo nombre.

    Para lograrlo, se va a contar con la presencia de una figura destacada del ciclismo español, Guillermo Timonel. Un deportista que ha sido 6 veces campeón del mundo y de España en 24 ocasiones, y que, a sus 82 años, sigue siendo un referente para el deporte en general. Se llevará a cabo un recibimiento oficial del deportista y un acto institucional con la entrega de una placa conmemorativa con la que se pretende rendir homenaje a toda una vida deportiva como la de Guillermo Timonel. El sábado 13 de septiembre comenzará con una demostración de ciclistas alevines y juveniles en el Complejo Deportivo Óscar Freire. Desde este punto, y tras finalizar la exhibición, el grupo de ciclistas partirá hacia el museo y, tras recorrer las calles de la ciudad, llegarán al Vicente Trueba. En ese lugar está programado un acto institucional que incluye la reapertura del Museo por parte de Guillermo Timonel.
    Por otra parte, el concejal también ha informado de los temas tratados en la Gerencia del Instituto Municipal de Deportes celebrada recientemente, entre los que destaca la adjudicación de las Escuelas Deportivas Municipales, un total de 17 y de las Actividades Deportivas Municipales, un total de 6. También se ha aprobado la concesión de dos nuevas subvenciones para la realización de dos campeonatos de bolos, concretamente el Nacional de Parejas y el de la Patrona. La cuantía de las ayudas asciende a 9.000 euros y 11.070 euros respectivamente.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.