CulturaOtras noticias

Jornada de puertas abiertas en la Escuela de Circo

La Escuela de Circo y Teatro Físico, que organiza el Ayuntamiento de Torrelavega a través de la Concejalía de Juventud, abre de nuevo sus puertas a familiares, amigos, vecinos y todas las personas interesadas en el mundo del Circo. La Jornada se realizará el miércoles día 3 de marzo para el curso "Iniciación Joven/Adulto" en el local donde se realizan las clases, el gimnasio del I.E.S. Zapatón en Torrelavega.

El horario de la misma será de 19:00 a 21:00 h. El motivo de la celebración de dicha jornada es dar a conocer la Escuela y sus actividades, entre otras, cómo se desarrolla una clase, los ejercicios y las dinámicas que realizan los alumnos. 

También, los asistentes tendrán la oportunidad de participar aprendiendo diversos equilibrios y malabarismos. Esta iniciativa, pionera en Cantabria, cumple ya en su sexta edición, y se puso en marcha el pasado 18 de enero del presente año y durará hasta el 13 de mayo.

En ella toman parte 58 alumnos que divididos en tres grupos, infantil avanzado y joven/adulto iniciación e intensivo “clown”, que participan de una novedosa experiencia que mezcla lo lúdico con la enseñanza técnica. Los participantes desarrollan una serie de habilidades tales como acrobacia, malabares y manipulación, equilibrios, técnicas aéreas que, unidas al teatro físico, conforman un proyecto completo de formación. 

Este curso se puso en marcha gracias a la financiación de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrelavega y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, contando con la colaboración del I.E.S. Zapatón y la compañía de Circo-Teatro Malabaracirco.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.