CulturaOtras noticias

Jorge Eduardo Benavides presenta en Suances su novela “El enigma del convento”

El acto, organizado por el Taller Literario Corsarios, tendrá lugar el viernes a partir de las 19.30 horas

La Posada Santa Ana de Cortiguera, en Suances, acoge este viernes, 20 de febrero, la presentación de la novela de Jorge Eduardo Benavides: “El enigma del convento”. Una obra ganadora del XXV Premio Torrente Ballester en la que el autor recrea, sobre una base histórica, una ficción que combina elementos de la novela histórica, la épica de las grandes aventuras, la crónica de los viajes, la tensión del suspense y el relato romántico.

Así, esta novela de intriga, que está ambientada en una de las épocas más convulsas de España (las primeras décadas del siglo XIX cuando aún es un imperio aunque a punto estaba de desmoronarse) tiene como epicentro el convento de Santa Catalina, en Arequipa (Perú), cuyos muros custodian importantes documentos que pueden comprometer la vida de todos aquellos que aparecen en ellos. Solo cuando el mal irrumpe en las tranquilas estancias del convento se hará indispensable mantener a salvo los secretos guardados durante siglos.

El acto, organizado por el Taller Literario Corsarios con la colaboración del Ayuntamiento, dará comienzo a las 19.30 horas y es de entrada libre y gratuita.

Datos del autor

Jorge Eduardo Benavides (Arequipa, Perú, 1964) estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Garcilaso de la Vega, en Lima, donde trabajó dictando talleres de literatura, y posteriormente como periodista radiofónico.

Desde 1991 hasta el 2002 vivió en Tenerife, donde fundó y dirigió el taller de narrativa Entrelíneas. Ha colaborado con prestigiosas revistas literarias y suplementos culturales así como con diversos medios de su país.

En Alfaguara ha publicado las novelas Los años inútiles (2002), El año que rompí contigo (2003), Un millón de soles (2007), La paz de los vencidos (2009), con la que obtuvo el XII Premio de Novela Corta Julio Ramón Ribeyro del Banco Central de Reserva del Perú, y Un asunto sentimental (2013), y el libro de cuentos La noche de Morgana (2005).

En 1989 publicó su primer libro Cuentario y otros relatos. En 1988 recibió el Premio de Cuentos José María Arguedas de la Federación Peruana de Escritores y ha sido Premio Nuevo Talento FNAC en 2003. Fruto de su experiencia como profesor de talleres y asesor de novelistas ha publicado Consignas para escritores (2012). En la actualidad dirige el Centro de Formación de Novelistas.

Comments are closed.