Otras noticias

Joaquín Gutiérrez del Río se convierte en el ganador de la X Challenge Ayuntamiento de Suances

En la última prueba, el Trofeo Virgen de Guadalupe, se impuso el corredor del Ciudad Oviedo Nel Alea Márquez

Joaquín Gutiérrez del Río se ha proclamado campeón de la X Challenge de Ciclismo Ayuntamiento de Suances. Una prueba organizada por la Peña Ciclista Iván Gutiérrez de Hinojedo que se ha venido desarrollando a lo largo del verano en tres pueblos del municipio (Hinojedo, Ongayo y Tagle).

En cada una de ellas han tomado parte en torno a 60 ciclistas de categoría cadete, pertenecientes a clubes y escuelas de Asturias, Castilla, País Vasco y Cantabria. Así, tras disputarse la última de las cuatro carreras que componen este campeonato, el gran premio Virgen de Guadalupe de Tagle, el corredor del Franke se impuso al resto de competidores y consiguió situarse en el cajón más alto del podium.

El maillot de Montaña fue para Jaime Campo, del Piélagos. El acto oficial de entrega de premios de la Challenge tendrá lugar el próximo viernes 24 de septiembre. En cuanto a la carrera disputada en Tagle, el vencedor fue el corredor del Ciudad Oviedo Nel Alea Márquez, seguido por su compañero Mauro Rato y por Joaquín Gutiérrez del Río. En la clasificación de montaña, el primer puesto fue para Sergio Prado, mientras que en equipos el triunfo fue para el Ciudad Oviedo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.