Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com

Joaquín Fernández Berjano se postula para presidir el PP de Torrelavega

Joaquín Fernández Berjano ha convocado hoy a la prensa de Torrelavega para anunciar su interés en presidir el PP de la ciudad, tras haber sido señalado en un periódico local.

Fernández Berjano, que ha realizado esta comparecencia en la oficina de su empresa privada y como “militante” del PP, ha recordado que el Partido Popular de Torrelavega lleva sin presidenta desde el 12 de agosto tras la dimisión de Isabel Alvargonzález.

“Ni tenemos sustituto ni tenemos gestora. El partido está sufriendo un desgaste y una posible división interna desde el mes de marzo del año pasado debido a la decisión del partido de nombrar a una nueva candidata”, explica Fernández Berjano.

“Hemos obtenido el peor resultado electoral en unas elecciones municipales desde hace unos 25 años, lógicamente la situación nacional también tuvo su parte de incidencia”, añade el también edil de los populares en el Ayuntamiento de Torrelavega.

“Comunicaros que sí, desde la absoluta lealtad al grupo municipal, sí, efectivamente, quiero aspirar a la presidencia de mi partido tras el necesario congreso local cuando este se produzca. Y mientras tanto, y desde aquí, lo comunico públicamente”, agrega Fernández Berjano.

“También me pongo a disposición y me postulo a dirigir la ansiada gestora que necesita el Partido Popular de Torrelavega mientras se convoque la celebración del congreso local y se lo comunicaré a la presidenta del Partido Popular de Cantabria María José Sáez de Buruaga, quien sé que de buen agrado lo acogerá”, señala.

“Soy afiliado de este partido desde 1992, soy de Torrelavega, vivo en Torrelavega y sobre todo vivo Torrelavega, vivo la ciudad intensamente en cuerpo y alma, vivo Torrelavega en mente y corazón”, sentencia.

Salir de la versión móvil