Portada

Jezabel Tazón califica de “excelentes” los resultados de la 4ª Lanzadera de Empleo de Torrelavega

-El 55% de los participantes han encontrado trabajo, aunque temporal, o se han orientado al autoempleo

-En esta iniciativa han participado 33 personas y se ha desarrollado de noviembre de 2016 a julio de 2017

Jezabel Tazón califica de “excelentes” los resultados de la 4ª Lanzadera de Empleo de Torrelavega - (C) Foto: ESTORRELAVEGA

Jezabel Tazón califica de “excelentes” los resultados de la 4ª Lanzadera de Empleo de Torrelavega – (C) Foto: ESTORRELAVEGA

La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha dado a conocer los resultados de la IV Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que se ha desarrollado en Torrelavega de noviembre de 2016 a julio de 2017 y en la que han participado un total de 33 personas.

Tazón ha valorado los resultados como “excelentes y muy positivos” dado que un total del 55% de los participantes han conseguido un contrato de trabajo. En concreto, ha explicado, el 46% ha logrado una contratación por cuenta ajena en los ámbitos comercial, técnico sanitario, mantenimiento, atención al cliente, administración, informática, educación social, teleoperadores, servicio doméstico y operarios de producción.

Respecto al 9% que ha logrado su inserción en el mercado laboral por cuenta propia, Tazón ha indicado que se han puesto en marcha tres iniciativas emprendedoras en el área de informática e ingeniería.

En cuanto al perfil de los participantes, ha señalado que han sido 17 hombres y 16 mujeres, con nivel de estudios “heterogéneo” (21% estudios universitarios, 48% formación profesional, 9% Bachillerato y el 21% estudios básicos), y que llevan en desempleo entre 1 y 3 meses el 33%, y más de 2 años en el 30% de los casos.

Otro aspecto que ha destacado Tazón, es que a lo largo del programa, 11 personas, es decir, el 33% de los participantes, han retomado “algún tipo de estudio”.

La concejal de Desarrollo Local también ha aprovechado la ocasión para subrayar la importancia de esta actuación que sirve para que personas desempleadas, coordinadas por un “coach”, “refuercen sus competencias, compartan conocimientos, generen conocimiento colectivos y colaboren en la consecución de un fin común, conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena”.

Se han realizado un total de 26 acciones formativas: Taller de Creatividad; Taller de Autoconocimiento y Crecimiento Personal; Taller de Currículums; Taller de Motivación y Psicología Positiva; Taller de Design Thinking; Taller de Resiliencia (pauta para adaptarse al cambio); Taller sobre la Entrevista de Trabajo; Taller de Gestión e Inteligencia Emocional; Taller de Team Building; Taller de Lego Serious Play; Taller de Intermediación Laboral y Comunicación; Taller de Marca Personal (I y II); Taller de Gestión de Tiempo; Taller de Ideas (I y II), colaboración solidaria; Taller de Comunicación; Taller de Canvas Personal y Profesional; Taller de Simulación de Entrevistas (I y II); Taller de Redes Sociales para la Empleabilidad; Taller ¡Véndete!; Taller de Gestión Financiera Personal y Profesional; Taller de Recursos y Financiación de Proyectos de Emprendimiento; Taller de Mindfulness.

De cara a nuevas convocatorias del Gobierno de Cantabria para la puesta en marcha de Lanzaderas, la responsable de Desarrollo Local ha confirmado que el Ayuntamiento solicitará un año más la subvención correspondiente. A este respecto, ha recordado que el Ayuntamiento recibió para el programa que acaba de finalizar una ayuda del Gobierno de Cantabria de 45.000 euros.

Comments are closed.