Javier Castillo “Poty” protagoniza el calendario solidario del Fernando Arce

Javier Castillo "Poty" protagoniza el calendario solidario del Fernando Arce
Javier Castillo “Poty” protagoniza el calendario solidario del Fernando Arce

-El Alcalde Cruz Viadero destaca el “trabajo incansable” de los padres para “mejorar la calidad de vida de sus hijos y sus posibilidades de inserción social”

-El calendario, protagonizado por Javier Castillo “Poty” tendrá un precio de venta de 5 euros destinados a continuar proyectos “ilusionantes y saludables”

Torrelavega, 7 de diciembre de 2018-. El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el primer Teniente de alcalde Javier López Estrada han presentado hoy el calendario solidario del Fernando Arce, protagonizado por el bailarín y coreógrafo torrelaveguense Javier Castillo “Poty”, en una iniciativa del AMPA de este centro de educación especial. En la presentación han estado Lara Gutiérrez y Ana María Quijano, de la Asociación de Madres y Padres del centro. El calendario se venderá por 5 euros que serán destinados a continuar diversos proyectos “ilusionantes y saludables” en el ámbito de las personas con discapacidad.

Cruz Viadero ha dicho que se ha avanzado mucho en la lucha por las personas con discapacidad “gracias al trabajo incansable de estos padres, se ha logrado avanzar de forma muy significativa para que las personas con discapacidades se puedan insertar en la sociedad”. “Dentro de esta lucha este calendario esperamos que tenga la acogida por parte de la ciudad muy solidaria de Torrelavega, porque el fin no puede ser mejor”, señala el regidor.

Ana María Quijano ha agradecido al alcalde porque “siempre es sensible a nuestras necesidades” y también a Javier Castillo “Poty” por su colaboración en la realización de este calendario, “ilustre embajador de Torrelavega”, valora Quijano. “Sus activos son el baile, sus coreografías y su humanidad”, destaca Ana María Quijano. “Se hicieron más de 500 fotos y Poty correspondió a los afectos de los chicos, sin perder la sonrisa”, agrega. También ha agradecido a todas las personas e instituciones que han colaborado en la elaboración de este calendario, del que inicialmente se imprimirán 1.000 ejemplares al precio de venta de 5 euros cada uno.

El protagonista del calendario Javier Castillo “Poty” ha asegurado que para él “ha sido un auténtico regalo poder trabajar con todos estos chicos y chicas” y participar en esta publicación. “Es un regalo del cielo, recibido con gran cariño”, insiste “Poty” que asegura que “lo hemos pasado fenomenal” durante la creación del calendario.

Lara Gutiérrez ha explicado que el calendario estará a la venta en las propias instalaciones del Fernando Arce, además de en comercios de Torrelavega como OyeMás Centro Auditivo; Roxana Moda; peluquería Lourdes Laso; Bar Dido en Torres; farmacia Victoria Abascal; en Santander en el otro Centro Auditivo OyeMás y en Santiago de Cartes en la Frutería Los Olivos.