Otras noticias

Izquierda Unida comienza una campaña de recogida de firmas para cambiar la Ley Electoral

La formación política Izquierda Unida, que recibió un serio varapalo en las pasadas elecciones del 9 de marzo, ha comenzado una campaña de recogida de firmas para intentar cambiar la Ley Electoral.

Actualmente, el sistema electoral que se utiliza en España es el sistema D´Hont. Las características de este sistema, utilizado en muchos países en todo el mundo, hacen que el reparto de escaños sea menos proporcional que otros métodos, y tiende a beneficiar a los partidos mayoritarios y las coaliciones de pequeños partidos.

Mediante un comunicado de prensa enviado para presentar esta campaña de recogida de firmas, Izquierda Unida afirma que "nuestra ley electoral es abiertamente injusta y dudosamente constitucional. Las paradojas de este modelo hacen que la tercera fuerza política del país tenga dos diputados con casi un millón de votos.”

 

En un primer momento, quienes deseen adherirse con su firma a esta campaña pueden hacerlo a través de la página web federal de Izquierda Unida www.izquierda-unida.es

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.