EconomíaEmpleoMar de fondo | Manuel Haro Alcalde

¿Vía libre al presupuesto?

Sin prisa, pero ¿sin pausa?, el Presupuesto de Torrelavega para éste ejercicio, parace que avanza, al ver que los primeros pasos pudieran
haberse dado.
Las propuestas del grupo socialista ponían sobre la mesa una primera condición que, por su contenido, no tenían posibilidad de rechazo por parte del equipo de gobierno, ya que los servicios sociales y un plán de empleo, son más que prioritarios.
En principio, las negociaciones se llevaron a cabo con diferentes criterios por parte de la oposición, ya que mientras el PRC se mostraba reacio, el PSOE nunca se cerró a una abstención, que parece ofrecer a cambio de respetar sus pretensiones.
Según los últimos informes, los técnicos habrían dado el visto bueno a los contenidos del documento, así como otro criterio por parte regionalista que, al igual que el PSOE, se abstendría, con lo que estaríamos ante el primer paso.
Hemos comentado en más de una ocasión, que ésto es responsabilidad de todos, como también, que un dinero disponible para inversiones, de las que tan necesitado está el Municipio, no se quede boqueado viendo el tiempo pasar.
Esperemos que la razón y el sentido común se impongan y aún cuando la oposición, por su condición de tal no dé el brazo de la afirmación a torcer, permita la aprobación. Aunque sea mirando a un lado. Por el bien de los torrelaveguenses.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.