Iván Martínez, concejal de ACPT (Archivo)
El concejal de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) Iván Martinez ha sido imputado por el Juzgado Número 5 de Primera Instancia por un presunto delito de ocupación a raíz de las actividades de Espacio Argumosa, un solar recuperado por un colectivo para realizar actividades culturales.
La formación ha calificado hoy esta imputación como algo «esperpéntico y kafkiano», pues en la denuncia presentada por 4 de los 11 propietarios del solar «se habla de hechos que son inciertos», afirma ACPT.
Martínez considera que es «falso» que se entrase al solar sin el permiso de los propietarios, ya que ACPT contaba con la autorización por escrito de uno de ellos, y verbal de varios más. También niegan haber usado corriente del tendido municipal, porque la luz que se utilizó fue cedida por comerciantes de la zona.
Los denunciantes solicitan la clausura inmediata del espacio para evitar males mayores y consecuencias irreparables, pero ACPT responde que cuenta con un seguro de responsabilidad civil «para cualquier cosa que suceda en el espacio».
Martínez está citado a declarar el día 7 de marzo de 2016. «Con Espacio Argumosa hemos demostrado que es posible mejorar una zona degradada con voluntad y pocos recursos», añade ACPT.
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…
Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…
Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…