Otras noticias

IU propone trasladar la Dirección General de Ganadería al ferial

    La formación Izquierda Unida de Torrelavega ha expresado su "preocupación" por los múltiples proyectos diversos creados en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto, así como futuros nuevos usos ya planificados.

    En su comunicado de prensa, han acusado al Ayuntamiento de Torrelavega y al Gobierno de Cantabria de estar haciendo "política de acoso y derribo" hacia las instalaciones del mercado, que IU interpreta como si todos estos movimientos estuvieran "planificados" para el "traslado del Mercado Nacional de Ganados".

    Afirman que no entienden como con toda la problemática actual que tiene el sector ganadero en Cantabria el Ayuntamiento "se dedique a quitar instalaciones de uso ganadero para otros usos” y no hace lo posible por mejorar, actualizar y potenciar el mercado.

    Añaden su propuesta de que “se traslade”, al Mercado Nacional de Torrelavega, la Dirección General de Ganadería, como paso previo al traslado de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca a Torrelavega, y además también proponen la creación de un “Centro de Interpretación y Promoción de la Cultura Ganadera”.

 

 

 

Comments are closed.