CulturaEconomíaEmpleoPortada

IU presenta su programa a los sindicatos

cantabria_diario_fotografias3651

Raúl Liaño, candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Torrelavega, ha mantenido sendas reuniones con los responsables comarcales de UGT y CCOO, Cecilia Gutiérrez Lázaro y Guillermo Moral Quevedo respectivamente, para presentarles el programa de la formación de izquierdas.
Liaño ha fijado las prioridades de Izquierda Unida para dinamizar la capital del Besaya en materia de Empleo. “Desde Izquierda Unida apostamos por desarrollar tres planes de empleo que permitan combatir las dramáticas cifras del paro que afectan a Torrelavega y su comarca”. El primero de ellos se centra en la creación de empleo público para atender las necesidades sociales que no están cubiertas, como es la atención a personas con dependencia, la rehabilitación de edificios públicos o la limpieza de ríos y montes”.
El segundo de los planes de empleo se centra en la creación de empleo vinculado al I+D+i y al Medio Ambiente, con el objetivo de aprovechar los polígonos industriales infrautilizados y crear empleo de calidad que impida la fuga de talentos de Torrelavega y la Comarca.
El tercer plan desarrollará un plan integral de promoción de Torrelavega como una ciudad cultural, apoyando las iniciativas privadas, facilitando espacios municipales con escaso uso y fomentando la creación de centros de formación en todas las artes. También apuesta por promover la creación de cines en Torrelavega que permitan a los ciudadanos de toda la comarca el acceso a la cultura cinematográfica.
Raúl Liaño se comprometió a promover la introducción de cláusulas de respeto a los derechos laborales de cumplimiento obligatorio para las empresas que contraten con el Ayuntamiento, así como la aplicación de los planes de igualdad de género. “Es imprescindible que el Ayuntamiento de Torrelavega sea un ejemplo a la hora de establecer contratos con empresas que respeten los derechos de las y los trabajadores” ha concluido Liaño.
Por último, Liaño señaló la importancia de establecer políticas de coordinación y comarcalización de servicios con los municipios del Besaya. “Torrelavega es la cabecera de la comarca y debe ser un motor de recuperación y creación de empleo con políticas ajustadas a la búsqueda de nuevas alternativas como las que proponemos. Nuestras propuestas están sujetas a estudios de viabilidad y son factibles si existe voluntad política”.
Por su parte, tanto Cecilia Gutiérrez (UGT) como Guillermo Moral (CCOO) mostraron su coincidencia en esa perspectiva como parte del proceso para la futura recuperación económica de la ciudad.

Comments are closed.