EconomíaEmpleoOtras noticias

IU presenta su candidatura

cantabria_diario_fotografias3568

Izquierda Unida de Torrelavega (IU) ha presentado hoy en rueda de prensa su candidatura al Ayuntamiento de Torrelavega, con la participación de Raúl Liaño, candidato a la Alcaldía de Torrelavega y Mercedes Boix, candidata a la Presidencia del Gobierno cántabro.

Han estado también presentes en la misma, Victoria Cedrún activista y miembro del movimiento de animalistas de Iu, Borja Pelaez, ex-trabajador de Sniace y activista en luchas laborales y Marga Sua, activista en muchos movimientos vecinales y sociales de la ciudad, que ocupan los puestos segundo, tercero y cuarto de la candidatura municipal, candidatura formada por militantes y por ‘personas independientes que comparten ideología en la lucha por el cambio’.

“Una candidatura de izquierdas con un programa ambicioso y realista donde no hay nada que no se pueda realizar con voluntad política. Que apuesta por el trabajo garantizado, por el empleo verde y por la cultura como elemento dinamizador, que considera que lo primero son las personas sin olvidarse tampoco de los derechos de los animales, que defiende el medio ambiente y apuesta por las políticas sociales” subrayó Liaño.

“Lo primero son las personas, y no podemos consentir que se realicen inversiones innecesarias como la del Centro de Emprendedores o la remodelación de la Plaza Mayor, mientras hay familias en la ciudad que no tienen cubiertas sus necesidades básicas o casos como el de una familia de Torrelavega que lleva dos meses sin luz por no poder frente al pago de los recibos”.

“Si nosotros gobernamos, tenemos muy claro que es imprescindible priorizar gastos y lo primero debe ser garantizar que los ciudadanos tengan cubiertas sus necesidades básicas” recalcó el candidato.

Por su parte, Mercedex Boix, candidata al gobierno regional y miembro de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública y en la Plataforma por lo Público y contra los Recortes ha dicho que “es imprescindible un plan de medidas urgentes para terminar con la emergencia social. Hay que garantizar el acceso a los servicios básicos (agua, alimentación y luz) al conjunto de la población, luchar contra la pobreza infantil y la exclusión social y derogar las normativas lesivas de Sanidad y Educación”.

“Es inconcebible que 21.000 cántabros vivan con pobreza energética o que muchos niños se tengan que ir al colegio sin desayunar y que su única comida fuerte al día sea la que realizan en el colegio. Hay que garantizar una vivienda digna, y proponemos una expropiación forzosa de las viviendas en manos de los bancos para que sean destinadas a alquileres sociales”.

Comments are closed.