EconomíaEmpleoOtras noticias

IU pide que los presupuestos se centren en la creación de empleo

  • Guillermo Moral, coordinador de IU Torrelavega, pide unos presupuestos municipales centrados en la creación y consolidación de puestos de trabajo que generen actividad económica y propicien la recuperación de la comarca del Besaya
  • Rechaza la política privatizadora del PP

 

Izquierda Unida de Torrelavega, a través de su coordinador Guillermo Moral, ha pedido que el presupuesto municipal para el año 2013 esté centrado en la creación de puestos de trabajo. “Mes tras mes estamos batiendo tristes records de paro en la ciudad y ya estamos en casi 7.000 desempleados” advierte Moral. El coordinador de IU en Torrelavega argumenta que los presupuestos han de tener un marcado carácter social que establezcan medidas que permitan corregir, en la medida de lo posible, las desigualdades. “Con más de doce mil personas viviendo por debajo del umbral de la pobreza y más tres mil sin ningún tipo de ingreso nos encontramos ante una situación de emergencia”.

Por ello, Izquierda Unida rechaza la política privatizadora de servicios del PP que no genera mejores servicios ni reduce gastos y pide apoyo para organismos como Serca, la Feria de Muestras y la Agencia de Desarrollo Local. “Su receta para acabar con la crisis se ha mostrado totalmente ineficaz porque insistía en repetir las mismas políticas que nos han traído hasta aquí”. De esta manera desde la formación apuestan por consolidar servicios como la teleasistencia domiciliaria, los bancos de alimentos y el fomento del alquiler social. “En momentos como éste hay que priorizar y mientras tanto Calderón gasta más de un millón en un césped artificial totalmente innecesario”.

Finalmente, Moral se mostró pesimista y recordó que la gestión de Ildefonso Calderón en Torrelavega está siendo tan lamentable como la de Ignacio Diego en Cantabria y la de Mariano Rajoy en España. “Es el alcalde más sumiso con el gobierno autonómico que hemos tenido nunca y eso se refleja en las cifras del paro”.

Comments are closed.